Dra.
Pedroza de la Llave, Susana Thalía
Investigadora titular "B" de tiempo completo
Nivel PRIDE: C
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel III
   grisvioleta@yahoo.com.mx
Semblanza
Doctora en Derecho; investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; nivel III del SNI, y coordinadora general de los posgrados en derecho de Universidad Autónoma de Tlaxcala. Fue secretaria técnica y segunda visitadora general de la CNDH. Fue comisionada de la CEAV, en donde supervisó el tema de políticas públicas, capacitación e investigación. Autora de diversas obras en materia de derecho constitucional, derechos humanos, parlamentario, electoral, igualdad, derechos de las víctimas, entre otros.
Temas de interés

Derecho Constitucional

Derecho Parlamentario, Derechos Humanos, Derechos de las Víctimas. Administración y Políticas Públicas

Derecho de igualdad entre mujeres y hombres, Congreso. Congresos Locales. Órganos constitucionales autónomos. Partidos políticos. Sistemas presidencial y parlamentario. Derecho Electoral