Dr. Méndez Silva, Ricardo
Investigador titular "C" de tiempo completo
Nivel PRIDE: C
Coordinador del Área de Derecho Internacional
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II
Es Doctor en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; tiene la Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho, UNAM. Fue Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de ésta Universidad y Consejero del Consejo de la Judicatura Federal, en su primera integración, designado por el Senado de la República. Fue Presidente de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales. Ingresó al entonces Instituto de Derecho Comparado en 1965 como Ayudante de Investigador y obtuvo la plaza de Investigador por concurso en 1967.Actualmente se desempeña como Investigador Titular “C” de Tiempo Completo, Definitivo, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde es Coordinador del Área de Derecho Internacional. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Es autor de varios libros, Coordinador de Obras Colectivas y diversos artículos sobre la materia de Derecho Internacional, entre ellos El Régimen Jurídico de las Inversiones Extranjeras, El Mar Patrimonial en América Latina, El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los casos de Afganistán e Irak. Ha impartido cursos y conferencias en numerosas Universidades de México y del Extranjero. Sus áreas de interés son Derechos Internacional Público, Derechos Humanos, Migración, Refugiados, Tratados Internacionales, Sistema Interamericano, Corte Interamericana de Derechos Humanos.
rmsilva@unam.mx
Libros en la Biblioteca Jurídica Virtual