Dra. Salmorán Villar, María de Guadalupe
Investigadora Asociada "C" de tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Candidata
Licenciada en Derecho por la UNAM y Doctora en Teoría política por la Universidad de Turín, Italia. Investigadora (asociada C) de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran los artículos: “¿Populismo: una ideología antidemocrática” (Teoria Politica, 2017, 7); “Ecuador y Venezuela: ¿un nuevo constitucionalismo latinoamericano o nuevas autocracias plebiscitarias?” (Diritto & Questioni Pubbliche, 16, 2, 2016). Y su participación en el libro La república laica y sus libertades. Las reformas a los artículos 24 y 40 constitucionales, (UNAM, México, 2015).
guadalupe.salmoran@unam.mx
Videos en la Videoteca Jurídica Virtual
reproducir
Mesa 2. La Experiencia de México. Lecciones y perspectivas del diseño y ejercicio de mecanismos de democracia directa - Mesas de diálogo México-Suiza Democracia directa y participación ciudadana: experiencias y reflexiones compartidas