Dra. Saffon Sanín, María Paula
Investigadora titular "A" de tiempo completo
Nivel PRIDE: B
Recibió su Ph.D. en ciencia política de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es, además, abogada summa cum laude de la Universidad de los Andes, en donde también hizo una maestría en teoría del derecho. Fue becaria postdoctoral de la Society of Fellows y profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Princeton entre 2015 y 2017. Es investigadora asociada del Centro de Estudios Dejusticia. Sus campos de especialización son la historia política comparada, los estudios empíricos del derecho y la teoría política y constitucional. Sus temas de investigación incluyen la movilización y los movimientos sociales, los grupos étnicos y campesinos, los derechos de propiedad, la justicia transicional, la violencia, los derechos humanos, la democracia y el constitucionalismo.
msaffon@dejusticia.org
Libros en la Biblioteca Jurídica Virtual