Dr. Hernández Pacheco, Federico
Jefe del departamento de la biblioteca "Dr. Jorge Carpizo"
Investigador titular "A" de tiempo completo
Nivel PRIDE: C
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II
Doctor (CUM LAUDE) y Maestro en Biblioteconomía y Ciencias de la Información y Maestro en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor de tiempo completo en la Universidad Complutense de Madrid, certificado por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP). Ha sido Director General de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Director General de la Biblioteca Vasconcelos del CONACULTA, hoy Secretaría de Cultura. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM y se desempeña como Coordinador de la Biblioteca “Dr. Jorge Carpizo” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
federicohp@unam.mx