Dr. Hernández Pacheco, Federico
Jefe del departamento de la biblioteca "Dr. Jorge Carpizo"
Investigador asociado "C" de tiempo completo
Nivel PRIDE: C
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I
Egresado de la licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información y de la Especialidad en Recursos Humanos por la UNAM. Es doctor y maestro en Ciencias de la Información y en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), y profesor de tiempo completo en la Universidad Complutense. Fue Director General de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Director General de la Biblioteca Vasconcelos de Conaculta. Actualmente, es investigador en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, así como profesor y tutor de licenciatura y posgrado de la misma. Se desempeña como Coordinador e Investigador en la Biblioteca “Dr. Jorge Carpizo” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
federicohp@unam.mx