Dra. Ortega Velázquez, Elisa
Investigadora titular "A" de tiempo completo
Nivel PRIDE: B
Enlace de la Línea de Investigación Institucional “Derechos, Migraciones y Movilidades”
Coordinadora del Diplomado en Migración y Derechos Humanos. Enfoques Multidisciplinarios
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I
Investigadora titular “A”, de tiempo completo, definitiva, en el área de Derecho Internacional del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Doctora en Derecho y maestra en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid, y Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Sus líneas de investigación son: derecho y migración; migración forzada, asilo y refugiados; biopolítica y necropolítica relacionadas con la migración; niñez migrante y refugiada; mujeres migrantes y refugiadas; estudios críticos del derecho; sistema interamericano de derechos humanos; derecho internacional público; y derechos humanos.
elisaov@unam.mx
Libros en la Biblioteca Jurídica Virtual