Dra.
Ortega Velázquez, Elisa
Investigadora titular "A" de tiempo completo
Nivel PRIDE: B
Enlace de la Línea de Investigación Institucional “Derechos, Migraciones y Movilidades”
Coordinadora del Diplomado en Migración y Derechos Humanos. Enfoques Multidisciplinarios
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I
   elisaov@unam.mx

ECDMAcademiaORCID

Semblanza
Doctora en Derecho y maestra en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid, y Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Sus líneas de investigación son asilo, refugiados y migración forzada; y niñez y juventudes migrantes y refugiadas, desde una perspectiva de derechos humanos y derecho internacional público. Se ha especializado en el estudio de las migraciones y el asilo desde un enfoque jurídico y crítico, a la par de trabajar de manera interdisciplinaria con las relaciones internacionales y la ciencia política.
Temas de interés

Derecho, migración y asilo

Estudios críticos del derecho

Niños, niñas y adolescentes migrantes