Dr. Cano Valle, Rubén Fernando
Profesor titular "C" de tiempo completo
Nivel PRIDE: D
Estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM; llevó a cabo dos especialidades: Cirugía de Tórax y Neumología. Maestría en Ciencias Médicas. Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina, Ex Director de la Facultad de Medicina UNAM, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Bioética, SSa, Ex Director del INER. Coordinador de asesores en la CNDH con el Dr. Jorge Carpizo, Ocupó la Cátedra UNESCO/Bioética y Medicina Clínica, autor de 23 libros, 63 capítulos en libros, 154 publicaciones, 86 publicaciones periodísticas. El Colegio de Sinaloa le otorgó la Cátedra “Alejandro Celis”. Ex Comisionado Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud. Área de investigación Sociología del Derecho. Línea de Investigación Derecho a la protección a la salud. Temas de interés Cobertura universal de la atención médica, Derechos Humanos y políticas de Salud.
cavaf@unam.mx
Libros en la Biblioteca Jurídica Virtual