Logo UNAMLogo IIJ
3er Informe

Producción académica (Publicaciones planta académica IIJ)

La Producción Académica considera las publicaciones producidas por académicas y académicos de carrera adscritos a la entidad que aparecen como autores, coautores o compiladores de libros y/o artículos, así como la dirección de tesis de licenciatura y posgrado.

LIBROS

54 académicas y académicos del IIJ participaron en la autoría, coautoría, coordinación, compilación y edición en 64 libros, de los cuales, 52 fueron arbitrados y 40 fueron editados por el IIJ, algunos de ellos en coedición con instituciones nacionales e internacionales.

El listado completo de los libros se puede consultar aquí

Las instituciones internacionales en las que publicaron fueron: American University, Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, Panamá, Instituto de Estudios Democráticos del Tribunal Electoralo de Panamá, Kluwer Law International B.V y SB Editorial.

ARTÍCULOS


22 artículos publicados en revistas indizadas en SCOPUS


52 académicas y académicos del IIJ participaron en la autoría o coautoria de 54 artículos arbitrados y 52 artículos de divulgación.

De los artículos arbitrados, 19 se publicaron en revistas extranjeras de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Hong Kong y Países Bajos.

Entre las temáticas se encuentran: democracia, elecciones y representación; derecho constitucional; derecho indígena; derechos humanos; historia y figuras históricas del derecho en México; inteligencia artificial y derecho; migración y derecho internacional; militarización y seguridad; reforma judicial; Suprema Corte de Justicia y derecho ambiental.

El listado completo de los artículos se puede consultar aquí

Artículo publicado en CUARTIL Q1

Artículos publicados en CUARTIL Q2

Artículos publicados en CUARTIL Q3

Los principios constitucionales del amparo

Autoría: José Ovalle Favela

Precedente judicial y consumo lúdico de marihuana en México

Autoría: Camilo Emiliano Saavedra Herrera

Constitución y poder

Autoría: Diego Valadés Ríos

El papel de la legislación ambiental en el manejo sostenible de las orquídeas silvestres de México

Co-autoría: Marisol Anglés Hernández, Juan Martínez Hernández, Alejandro Ortega Argueta y Rodolfo Solano

Artículos publicados en CUARTIL Q4

DIRECCIÓN DE TESIS

50 TESIS DIRIGIDAS CONCLUIDAS

El listado de tesis se puede consultar aquí

108 TESIS DIRIGIDAS EN PROCESO

Áreas responsables de la información:

 

  • Académicas y académicos que participan en publicaciones y en dirección de tesis
  • Secretaría Técnica

Mtra. Rocha Cacho, Wendy Vanesa, secretaria técnica

  • Departamento de Publicaciones

Mtro. Hernández Montes de Oca, Ricardo, jefe de departamento

  • Secretaría Administrativa

Lic. Alberto Pimentel, Jaime Raúl, secretario administrativo

  • Departamento de Contabilidad y Presupuesto

Lic. Torres García, Elizabeth, jefa de departamento