Logo UNAMLogo IIJ
2do Informe

Redes sociales y portal IIJ

REDES SOCIALES

Actualmente el IIJ-UNAM difunde a través de las Redes Sociales (RRSS): Facebook, X, Instagram, TikTok y Threads sus actividades académicas y de educación continua, así como sus publicaciones impresas y multimedia, llegando en su conjunto a más de 400 mil seguidores.

 

Respecto a las actividades académicas y de educación continua organizadas por el IIJ-UNAM se le da difusión previo y posterior al evento para seguir divulgando su contenido cuando son transmitidas en vivo a través de YouTube y Facebook, de esta manera el contenido sigue teniendo vistas y teniendo mayor alcance.

 

En el caso de las publicaciones impresas y multimedia semanalmente se lleva a cabo una selección para su difusión y seguir compartiendo con las y los seguidores de redes sociales los contenidos elaborados por la planta académica del IIJ-UNAM, así como su amplio acervo en materia jurídica.

SEGUIDORES

PUBLICACIONES DESTACADAS

Algunas publicaciones destacadas que ilustran el trabajo de difusión y divulgación en RRSS.

SEGUIDORES POR GÉNERO

PRINCIPALES PAÍSES DE DONDE SE RECIBEN LAS VISITAS

Facebook

  • México: 84.9%
  • Perú: 3.4%
  • Colombia: 1.6%
  • Estados Unidos: 1.6%
  • Bolivia: 1.4%

Instagram

  • México: 84.7%
  • Colombia 1.3%
  • Estados Unidos 1.3%
  • Perú 1%
  • Argentina 0.8%

TikTok

  • México: 93.%
  • Perú: 1.9%
  • Bolivia: <1%
  • Ecuador: <1%
  • Estados Unidos:  <1%

Youtube

  • México: 69.2%
  • Perú: 4.9%
  • Colombia: 2.6%
  • Argentina:1.9%
  • Ecuador: 1.5%

MEJORAS EN REDES SOCIALES

  • Para dar un mayor impulso a Tiktok, así como a las sección de Shorts de Youtube y Reels en Facebook e Instagram, se implementó una campaña permanente de cortes en video de intervenciones relevantes en formato vertical invitando ver el video completo en la página de eventos del IIJ.
  • Para la difusión y divulgación de las novedades editoriales del IIJ se está trabajando con el Departamento de Publicaciones su difusión mediante la publicación de imágenes promocionales y el hashtag #NovedadesIIJUNAM en las diversas RRSS del Instituto.

  • De igual forma se ha dado acompañamiento y se mantiene un trabajo permanente mediante asesoramiento con el Departamento de la Biblioteca "Dr. Jorge Carpizo, para la creación de materiales gráficos de los acervos y novedades de la Biblioteca para su difusión mediante el hashtag: #BibliotecaIIJCarpizo.

  • Mejoras en cabinas de Auditorio y Aulas de transmisiones en vivo para su difusión en RRSS.

  • Mejoras en el montaje de transmisiones en vivo en el sitio Web del IIJ para su consulta y difusión en RRSS.

 

PORTAL IIJ

El portal del IIJ se encuentra en constante actualización, es la entrada a la consulta de la producción académica, libros, artículos, eventos, entre otros, diariamente recibe consultas desde diferentes ubicaciones geográficas.


El número de vistas al dominio IIJ es de al rededor de 11 millones 


VISITAS DESDE 156 PAÍSES

Áreas responsables de la información:

 

  • Investigadoras e investigadores que participan en proyectos académicos digitales
  •  Secretaría Académica

Dr. Padrón Innamorato, Enrique Mauricio, secretario académico

  • Coordinación de Divulgación y Eventos 

Mtra. Caballero Rueda, Alejandra Paola, coordinadora

  • Coordinación de Desarrollo Tecnológico 

Mtro. Montañez Núñez, Agustín, coordinador