Se acordó la creación de una nueva serie editorial, intitulada Enclave de Jurídicas, a efecto de proporcionar un espacio de publicación para obras de divulgación que, por su actualidad, relevancia y extensión, requieren un proceso de edición y publicación más ágil y directo, sujetas a un dictamen técnico y a la aprobación del Comité Editorial.
Asimismo, se acordó que los libros que el IIJ publique en formato impreso también serán publicados en formato electrónico luego de transcurridos seis meses de la aparición de los ejemplares impresos a efecto de incentivar y potencializar su comercialización.
COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD
Se aprobó la integración en la Comisión a la Dra. Ariadna Coquis Velasco y a la Dra. Georgina Alicia Flores Madrigal, ambas como vocales.
Se acordó restringir el acceso a las cabinas de las aulas para solo personal autorizado ya que el equipo es susceptible de daños y estaban ingresando algunos externos al IIJ.
Se aprobó solicitar talleres de capacitación en materia de Protección Civil a partir de Agosto.
Se dio lectura al Plan Anual de Trabajo 2024 y se hizo de conocimiento a los miembros de la Comisión las fechas relevantes.
Se terminó de recolectar las últimas firmas necesarias en el Acta Constitutiva de la Comisión, logrando así culminar con la formalización.
Se pactó la entrega de botiquines de primeros auxilios a las diversas áreas secretariales y áreas de trabajo donde se requiriese haciendo la entrega al día siguiente de la sesión.
Se colocaron torres de advertencia visuales en contingencia de sismos en todas las aulas y pasillos principales
COMITÉ DE BECAS
Durante el periodo, el comité ha aprobado un total de 8 convocatoria de becas.
El comité de becas ha propuesto convocatorias de ingreso más ágiles y con requisitos acordes a las necesidades del Instituto.
Se han asignado becarios en distintas líneas de investigación, áreas y revistas, ejerciendo el recurso asignado al programa de manera eficiente.
Se redujeron los tiempos del proceso de evaluación de informes mensuales y listas de asistencias.
Áreas responsables de la información:
Miembros y presidentes de los Comítes y Comisiones
Secretaría Académica
Dr. Padrón Innamorato, Enrique Mauricio, secretario académico