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2do Informe

Consejo, comisiones y órganos colegiados

NÚMERO DE SESIONES

COMISIÓN DICTAMINADORA

ACTIVIDADES DESTACADAS

SUBCOMISIÓN EDITORIAL

  • Se acordó la creación de una nueva serie editorial, intitulada Enclave de Jurídicas, a efecto de proporcionar un espacio de publicación para obras de divulgación que, por su actualidad, relevancia y extensión, requieren un proceso de edición y publicación más ágil y directo, sujetas a un dictamen técnico y a la aprobación del Comité Editorial.
  • Asimismo, se acordó que los libros que el IIJ publique en formato impreso también serán publicados en formato electrónico luego de transcurridos seis meses de la aparición de los ejemplares impresos a efecto de incentivar y potencializar su comercialización.

COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD

  • Se aprobó la integración en la Comisión a la Dra. Ariadna Coquis Velasco y a la Dra. Georgina Alicia Flores Madrigal, ambas como vocales.
  • Se acordó restringir el acceso a las cabinas de las aulas para solo personal autorizado ya que el equipo es susceptible de daños y estaban ingresando algunos externos al IIJ.
  • Se aprobó solicitar talleres de capacitación en materia de Protección Civil a partir de Agosto.
  • Se dio lectura al Plan Anual de Trabajo 2024 y se hizo de conocimiento a los miembros de la Comisión las fechas relevantes.
  • Se terminó de recolectar las últimas firmas necesarias en el Acta Constitutiva de la Comisión, logrando así culminar con la formalización.
  • Se pactó la entrega de botiquines de primeros auxilios a las diversas áreas secretariales y áreas de trabajo donde se requiriese haciendo la entrega al día siguiente de la sesión.
  • Se colocaron torres de advertencia visuales en contingencia de sismos en todas las aulas y pasillos principales

COMITÉ DE BECAS

  • Durante el periodo, el comité ha aprobado un total de 8 convocatoria de becas.
  • El comité de becas ha propuesto convocatorias de ingreso más ágiles y con requisitos acordes a las necesidades del Instituto.
  • Se han asignado becarios en distintas líneas de investigación, áreas y revistas, ejerciendo el recurso asignado al programa de manera eficiente.
  • Se redujeron los tiempos del proceso de evaluación de informes mensuales y listas de asistencias.

Áreas responsables de la información:

 

  • Miembros y presidentes de los Comítes y Comisiones
  • Secretaría Académica

Dr. Padrón Innamorato, Enrique Mauricio, secretario académico