Administración y depuración de Directorio Activo.
Con el apoyo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) se realizó la configuración de un equipo con mayor capacidad que será el encargado del ruteo e incremento del procesamiento de peticiones solicitadas por clientes internos y externos, mejorando el acceso a la red del Instituto.
Para una mejor administración y control de los servicios conectados en el SITE de Biblioteca, se realizó la identificación de los nodos, así como el ordenamiento y retiro de cableado inexistente y/u obsoleto, permitiendo tener una documentación de cada servicio habilitado en el mismo.
Se continua con la actualización de la documentación relacionada con la red de voz y datos, manteniendo actualizada la ubicación de nodos de red, puntos de acceso, y cámaras de vigilancia.
También se mantiene una detallada atención en la administración, monitoreo y configuración de políticas de control de contenido Web, control de aplicaciones, de perfiles IPS (sistema de protección de intrusos) y de políticas de apertura y cierre de puertos del equipo de seguridad perimetral (Firewall).
Se implementa una nueva red inalámbrica para visitantes llamada “IIJ-Visitantes” en la cual se cuenta con políticas de seguridad más específicas para permitir a los usuarios realizar actividades académicas y al mismo tiempo proteger la red interna del Instituto
Usuarios que se conectaron a las redes Wifi del IIJ:
Se implementaron mejoras en los procesos de soporte y asistencia basadas en el análisis de las solicitudes recibidas, con el objetivo de optimizar aún más la eficiencia y la satisfacción del usuario.
Se han facilitado recursos para mejorar el área de Posdoctorado con la instalación de 4 computadoras, con el fin de ofrecer un servicio de apoyo a los posdoctorantes en sus proyectos de investigación
Con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades académicas, se realizaron labores de mantenimiento, configuración e instalación, tanto permanentes como programadas. Además, se realizaron actualizaciones de al menos 30 equipos de cómputo realizando cambios de discos mecánicos por unidades de estado sólido para mejorar el rendimiento y optimización de estos.
Dr. Padrón Innamorato, Enrique Mauricio, secretario académico
Mtro. Montañez Núñez, Agustín, coordinador de desarrollo tecnológico
C. Alberto Pimentel, Jaime Raúl
Lic. Guido Arce, Francisco Raúl, Jefe del Departamento