Informe de gestión 2019-2020

Servicios Generales

Tiene como responsabilidad mantener en óptimas condiciones la infraestructura, equipo y parque vehicular de la entidad académica, así como salvaguardar la integridad de las personas, bienes y espacios físicos.

 

En el periodo que se reporta, la infraestructura se ha mejorado obteniendo los siguientes resultados:

  • Dignificación y actualización de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de ventilación de la cafetería del Instituto.
  • Dignificación de comedores en edificio principal.
  • Adaptación de espacios de gimnasio al aire libre.
  • Actualización por obsolescencia de tableros eléctricos -uno principal y cuatro secundarios-.
  • Sustitución de plafones e instalaciones eléctricas obsoletas.
  • Mejoramiento al sistema de alerta sísmica del Instituto.
  • Mantenimiento e integración de sistemas de videovigilancia.
  • Ampliación e integración de sistemas de detección de movimiento y de humo.
  • Rehabilitación del almacén de publicaciones para ubicar a Distribución y Fomento Editorial, así como a la Biblioteca Jurídica Virtual.
  • Sustitución parcial de cancelerías.
  • Conservación de instalaciones, limpieza, fumigación y desinfección de todas las áreas y superficies de alto contacto del Instituto.

 

Los recursos del programa de mantenimiento y conservación auspiciados por la Secretaría Administrativa de la UNAM para los periodos de verano e invierno 2019, se aprovecharon en trabajos que fueron ejecutados por los trabajadores administrativos de base adscritos al Instituto. Los recursos del verano 2020 se destinaron a la sustitución de muebles sanitarios.

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Secretaría Administrativa