El proceso de Personal tiene como objetivo orientar, atender y gestionar en las diferentes instancias los asuntos laborales del personal, en apego a la normatividad aplicable y al cumplimiento de los requisitos de los usuarios.
Plantilla
Categoría | Agosto 2019 a julio 2020 |
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Investigador emérito | 2 |
Jubilado emérito | 1 |
Profesor ordinario de carrera titular “C” tiempo completo | 2 |
Investigador ordinario de carrera titular “A” medio tiempo | 1 |
Investigadores ordinarios de carrera titular “A” tiempo completo | 22 |
Investigadores ordinarios de carrera titular “B” tiempo completo | 30 |
Investigadores ordinarios de carrera titular “C” tiempo completo | 33 |
Investigadores asociados “C” tiempo completo | 13 |
Técnicos académicos titulares “A” tiempo completo | 7 |
Técnicos académicos titulares “B” tiempo completo | 15 |
Técnicos académicos titulares “C” tiempo completo | 13 |
Técnicos académicos asociados “A” tiempo completo | 2 |
Técnicos académicos asociados “B” tiempo completo | 9 |
Técnicos académicos asociados “C” tiempo completo | 11 |
Trabajadores administrativos de base | 102 |
Ingresaron en Subprograma de Retiro Voluntario por Jubilación del personal de base | 2 |
Trabajadores de confianza | 27 |
Funcionarios sin plaza académica | 13 |
Derivado de la contingencia sanitaria declarada en el mes de marzo del año en curso, con la finalidad de dar continuidad a las actividades de la secretaría administrativa, se habilitaron los equipos necesarios para el acceso remoto a través de la aplicación Teamviewer y realizar las labores desde casa. Asimismo, el personal se adecuó a los cambios realizados por las centralizadoras en requisitos para la realización de trámites y servicios vía remota.
Durante el pago de nómina se establecieron medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad del Instituto (uso de cubrebocas, sana distancia, portar su propia pluma), así como se fomentó y motivo a la comunidad a realizar el cambio de forma de pago, se logró que el 91.5% recibiera la nómina mediante transferencias bancarias.
El tiempo dedicado a los trámites ha demandado mayor esfuerzo y atención en virtud de la falta de canales de comunicación eficientes con las centralizadoras y los cambios en los procedimientos. Con ello el porcentaje de trámites respecto a los realizados en el periodo anterior disminuyó 30%.