Informe de gestión 2019-2020

Servicios de transparencia y archivos

El principal objetivo de la Oficina de Transparencia y Archivos es dar puntual seguimiento a las materias de transparencia, acceso a la información pública, gestión documental y de la información, así como a la protección de datos personales. Esta oficina funge como enlace institucional de Transparencia y de Archivos, con la Unidad de Transparencia y la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM.

ACTIVIDADES DESTACADAS

  • Se han atendido los compromisos en materia de Información Pública, Protección de Datos Personales y Gestión documental.

Número Recursos de revisión Ingresados Número Recursos de revisión Atendidos En proceso de atención
3 2 1

RECURSOS DE REVISIÓN

Número Recursos de Revisión Ingresados Número Recursos de Revisión Atendidos En proceso de atención
3 2 1

TRANSPARENCIA Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Durante el periodo de septiembre de 2019 a junio de 2020, la oficina de Transparencia y Archivos del Instituto de Investigaciones Jurídicas ha realizado las siguientes labores:

  • Durante el periodo comprendido de septiembre de 2018 a junio de 2019, se han recibido en esta oficina 23 solicitudes de información, de las cuales 20 han sido atendidas de forma oportuna y 3 se encuentran en proceso de atención.
  • Al momento de elaborar el presente informe, se han interpuesto 3 recursos de revisión contra las respuestas emitidas por esta oficina, uno pendiente de atención.
  • Elaboración del aviso de privacidad para la emisión de credenciales de este instituto, así como para la Tienda Virtual Jurídicas.
  • Actualización de los Avisos de Privacidad en la modalidad integral y simplificados conforme a los nuevos formatos que ha presentado la Unidad de Transparencia de esta Universidad.

FORMACIÓN EN MATERIA DE ARCHIVOS Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

  • La organización del Foro Avances y retos del INAI en materia de Transparencia y Acceso a la Información a 5 años de la reforma constitucional, realizado los días 14, 15 y 16 de octubre de 2019 en coordinación con eL INAI.

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Secretaría Académica

Dra. Luna Pla, Issa, secretaria académica

  • Planeación, procesos y proyectos interinstitucionales

Lic. González Mejía, Jesús Eulises, responsable

  • Secretaría Administrativa