El principal objetivo de la Oficina de Transparencia y Archivo es dar puntual seguimiento a las materias de transparencia, acceso a la información pública, gestión documental y de la información, así como a la protección de datos personales. Esta oficina funge como enlace institucional de Transparencia y de Archivos, con la Unidad de Transparencia y la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM.
La oficina de Transparencia y Archivos además, ha realizado las siguientes labores:
Curso sobre la Gestión de la información y archivos universitarios
Impartido por la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, a través del Área Coordinadora de Archivos de la UNAM (curso de capacitación para los miembros de la comunidad del Instituto sobre gestión de archivos), en dos sesiones, en los meses de febrero y marzo de 2019, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Foro Avances y retos del INAI en materia de Transparencia y Acceso a la Información a 5 años de la reforma constitucional
Realizado los días 14, 15 y 16 de octubre de 2019 en coordinación con el INAI.
Dra. Marván Laborde, María, secretaria académica
Lic. González Mejía, Jesús Eulises, responsable