Servicios de Transparencia y Archivos

El principal objetivo de la Oficina de Transparencia y Archivo es dar puntual seguimiento a las materias de transparencia, acceso a la información pública, gestión documental y de la información, así como a la protección de datos personales. Esta oficina funge como enlace institucional de Transparencia y de Archivos, con la Unidad de Transparencia y la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM.

TRANSPARENCIA Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN

RECURSOS DE REVISIÓN

La oficina de Transparencia y Archivos además, ha realizado las siguientes labores:

  • Integración de los Instrumentos de Control y Consulta Archivística para el año 2018.
  • Elaboración del aviso de privacidad para la emisión de credenciales, de la Tienda Virtual Jurídicas, del Departamento de Extensión Académica y Proyectos Académicos Digitales, de Departamento Difusión y Eventos, así como de los Avisos de Privacidad en la modalidad integral y simplificados, conforme a los nuevos formatos que ha presentado la Unidad de Transparencia de esta Universidad.

FORMACIÓN EN MATERIA DE ARCHIVOS Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Curso sobre la Gestión de la información y archivos universitarios

Impartido por la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, a través del Área Coordinadora de Archivos de la UNAM (curso de capacitación para los miembros de la comunidad del Instituto sobre gestión de archivos), en dos sesiones, en los meses de febrero y marzo de 2019, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Foro Avances y retos del INAI en materia de Transparencia y Acceso a la Información a 5 años de la reforma constitucional

Realizado los días 14, 15 y 16 de octubre de 2019 en coordinación con el INAI.

Áreas responsables de la información:

 

  • Secretaría Académica

Dra. Marván Laborde, María, secretaria académica

  • Oficina de Transparencia y Archivo

Lic. González Mejía, Jesús Eulises, responsable