Servicios de transparencia y archivos
Servicios de transparencia y archivos

Servicios de transparencia y archivos

El principal objetivo de la Oficina de Transparencia y Archivos es dar puntual seguimiento a las materias de transparencia, acceso a la información pública, gestión documental y de la información, así como a la protección de datos personales. Esta oficina funge como enlace institucional de Transparencia y de Archivos, con la Unidad de Transparencia y la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM.

Número de solicitudes recibidas Número de solicitudes atendidas En proceso de atención Avisos de Privacidad y documentos de seguridad de la información
30 20 10 3

TRANSPARENCIA Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Durante el periodo de septiembre de 2018 a junio de 2019, la oficina de Transparencia y Archivos ha realizado las siguientes labores:

 

  • Se han recibido en esta oficina 30 solicitudes de información, de las cuales 20 han sido atendidas de forma oportuna y 10 se encuentran en proceso de atención.
  • Al momento de elaborar el presente informe, no se han interpuesto recursos de revisión contra las respuestas emitidas por esta oficina.
  • Se llevó a cabo la integración de los Instrumentos de Control y Consulta Archivística para el año 2018.
  • Elaboración del aviso de privacidad para la emisión de credenciales de este instituto, así como para la Tienda Virtual Jurídicas.
  • Elaboración de los Avisos de Privacidad en la modalidad integral y simplificados conforme a los nuevos formatos que ha presentado la Unidad de Transparencia de esta Universidad.

FORMACIÓN EN MATERIA DE ARCHIVOS Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

  • Se llevó a cabo la organización del Curso sobre la Gestión de la información y archivos universitarios, impartido por la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, a través del Área Coordinadora de Archivos de la UNAM (curso de capacitación para los miembros de la comunidad del Instituto sobre gestión de archivos), en dos sesiones, en los meses de febrero y marzo de 2019, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Secretaría Académica

Dra. Luna Pla, Issa, secretaria académica

  • Planeación, procesos y proyectos interinstitucionales

Lic. González Mejía, Jesús Eulises, responsable