Informe de gestión 2018-2019
Informe de gestión 2018-2019

Servicios de soporte tecnológico

SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO

Académicos Administrativos Total
1,138 995 2,133

Los principales problemas atendidos de soporte técnico fueron:

  • Problemas con el funcionamiento del equipo de cómputo y/o periféricos.
  • Problemas de Impresión.
  • Instalación, configuración o actualización de programas de software.
  • Problemas con archivos y carpetas de información.
  • Configuración e instalación de equipo de computo (escritorio, portátil, móvil o tableta) y/o periféricos.

 

PRÉSTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Se instituyó el servicio de préstamo de equipo de cómputo para la realización de actividades académicas.

Académicos Becarios Total
1,586 874 2,460

SERVICIOS PERMANENTES

  • Configuración, instalación o reubicación de equipo de cómputo (escritorio, portátil, móvil o tableta), impresoras, escaner, teléfono, equipo de red (switches, access point, cableado de red, cableado de telefonía), terminal de punto de venta, regulador (no.break) y etiquetadora.
  • Soporte técnico a usuario final por: 
    • Problemas relacionados con correo electrónico
    • Problemas con archivos y carpetas de información
    • Problemas de impresión
    • Problemas con el funcionamiento del equipo de cómputo y/o periféricos
    • Problemas con el escaneo de documentos
    • Apoyo en la realización de llamadas a celular
    • Creación de cuentas de correo institucional
    • Instalación, configuración o actualización de programas de software
    • Reinstalación de sistema operativo
    • Respaldo de información
    • Configuración de red inalámbrica
    • Problemas con línea telefónica
    • Problemas de inicio de sesión de usuario
    • Problemas con software malicioso (virus, gusanos, troyanos, etc.)
    • Instalación de actualizaciones en el equipo de cómputo
    • Problemas relacionados con navegación en Internet
  • Asesoría:
    • Sistemas Operativos (Mac, Windows, Android, IOS)
    • Compra de equipo de cómputo
    • Uso de programas de cómputo (Microsoft Office, Acrobat, Navegador de Internet, etc.)
    • Cambio de contraseña de usuario
  • Servidores: 
    • Creación de ambiente para sitio Web
    • Creación de repositorios de información

AMBIENTES PARA SITIOS WEB

No. Nombre del Proyecto Año Recursos implementados
1 Cátedra Extraordinaria Benito Juárez 2018 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio
2 Poder Judicial 2018 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio
3 Red de Politólogas 2018 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio
4 Observatorio de Corrupción e Impunidad OCI 2019 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio
5 Migración en Latinoamérica 2019 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio
6 Sitio Web del área de Doctorado 2019 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio
7 Centros de Formación de Gobierno 2019 Servidor Web, base de datos, configuración de servidor y asignación de dominio

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Servicios de Cómputo y Tecnología

Ing. Jiménez Rojas, Jesús Ramón, jefe de sección