Formación de estudiantes de investigación
Formación de estudiantes de investigación

Formación de estudiantes de investigación

BECARIOS, SERVICIO SOCIAL, VERANO DE LA INVESTIGACIÓN Y MERITORIOS

Se coordinó y asistió académicamente en los trabajos de 243 alumnos, entre becarios, prestadores de servicio social y verano de la investigación, distribuidos con los diferentes investigadores, líneas de investigación y área de trabajo del IIJ.

EVENTOS ACADÉMICOS

La Secretaría Académica a través de la Oficina de Gestión y Operación Institucional coordinó los siguientes eventos:

No. Título del evento Ponente Fecha Número de asistentes
1 Conferencia: “Redacción de artículos académicos”  Dr. Juan Nadal Palazón 19/02/2019 22
2 Conferencia: "Introducción al análisis de redes complejas y su aplicación" Dr. Gustavo Carreón 02/05/2019 22
3 Curso: “Métodos cualitativos para la investigación social" Dra. Mariana G. Molina Fuentes 31/05/2019 al 06/12/2019 20
4 Taller de Investigación Jurídica Dr. Jorge Alberto González Galván 17/06/2019 al 21/06/2019 17
5 Curso-taller: “Búsqueda y análisis de citas a productos de investigación” Dr. Federico Hernández Pacheco y Mtro. Salvador Enrique Rodríguez Trujano. 15/08/2019 12

Adicionalmente coordinó tres reuniones con estudiantes que participan en los programas de becarios, servicio social y meritorios, a fin de conocer sus inquietudes y propuestas, así como para difundir la normativa aplicable en los programas.

Fechas en las que se llevaron a cabo:

  • 22 de octubre de 2018
  • 2 de febrero de 2019
  • 28 de junio de 2019

 

PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL: Gestionados ante el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social (SIASS), UNAM-2019

El Instituto de Investigaciones Jurídicas acorde con los objetivos del fortalecer y resignificar el servicio social universitario en sus ámbitos formativo, retributivo y social, implementa estrategas mediante el diseño y la construcción de programas de servicio social enmarcados en los Ejes de acción que son temas de atención prioritaria para la UNAM, asociados a la solución de problemáticas nacionales y en beneficio e interés de la sociedad.

Por lo anterior, anualmente, a partir del análisis de las necesidades a cubrir, y en aras de contribuir en la formación académica y profesional de los prestadores de servicio social de diversas carreras, desde la Oficina de Gestión y Operación Institucional de la Secretaría Académica se actualizan y fortalecen nuevos programas como son los siguientes:

Se amplió el número de carreras para que las y los estudiantes puedan realizar su servicio social en el IIJ-UNAM, las cuales son las siguientes:

Carreras
1.    Actuaría 9.    Cinematografía 17. Filosofía
2.    Administración 10. Comunicación 18. Ingeniería en Computación
3.    Archivos y Gestión Documental 11. Comunicación Gráfica 19. Lengua y LIT Modernas Francesas
4.    Arquitectura 12. Comunicación y Periodismo 20. Pedagogía
5.    Arte y diseño 13. Contaduría 21. Psicología
6.    Bibliotecología 14. Derecho 22. Relaciones Internacionales
7.    Ciencias de la Comunicación (Periodismo) 15. Diseño Gráfico 23. Sociología
8.    Ciencias Políticas y Administración Pública 16. Diseño y Comunicación Visual 24. Trabajo Social

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Secretaría Académica

Dra. Luna Pla, Issa, secretaria académica

  • Gestión y Operación Institucional

Mtra. Basurto Gálvez, Patricia, técnica académica