Número de solicitudes recibidas | Número de solicitudes atendidas |
---|---|
42 | 42 |
En mayo de 2016 entró en vigencia en nuestro país la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, lo que trajo como consecuencia una reestructuración en nuestra Universidad para poder dar cabal cumplimiento a lo requerido en la materia. En agosto de 2016 el Consejo Universitario aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la UNAM, con el cual se actualizaron los procedimientos de gestión para el correcto ejercicio del derecho de acceso a la información en nuestra casa de estudios.
Por lo anterior, en diciembre de 2016 se creó la Oficina de Transparencia y Archivos, área cuyo principal objetivo es dar puntual seguimiento a las materias de transparencia, acceso a la información pública, gestión documental y de la información, así como a la protección de datos personales.
En enero de 2017 se nombró al Licenciado Jesús Eulises González Mejía como Enlace de Transparencia y de Archivos, con la Unidad de Transparencia y la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM.
El 7 de febrero de 2017 se entregó el Programa Institucional de Transparencia y Gestión de Información 2017, el cual gira en torno a los siguientes objetivos:
El pasado 2 de agosto del presente año se realizó en el IIJ el curso "Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales", impartido por la Unidad de Transparencia de la UNAM, cuyo objetivo fue proporcionar elementos teóricos y prácticos que doten de herramientas a los enlaces de transparencia de las áreas universitarias, para facilitar la gestión de las solicitudes de acceso a la información.
Lic. González Mejía, Jesús Eulises, jefe de Transparencia y Archivos