3er Informe de Gestión de Septiembre de 2016 a Septiembre de 2017

Reorganización 2017

Con la finalidad de dar continuidad a la estrategia de fortalecer la estructura del Instituto de Investigaciones Jurídicas para  cumplir el Plan de Trabajo Institucional (2014-2018) y contribuir al cumplimiento de las líneas rectoras del Programa de Trabajo del Rector, Doctor Enrique Graue Wiechers (2016 -2020), se adoptaron las siguientes decisiones que no implicaron la creación de plazas adicionales:

 

  • En la Secretaría Académica se realizaron los siguientes nombramientos:
    • Lic. Alejandra Caballero Rueda, Oficina de Eventos y Difusión.
    • Mtro. David Alejandro Núñez Torres, Vinculación Académica.
    • Dr. Francisco Javier Coquis Velazco, Gestión y Operación Institucional.

 

  • Las actividades de grabación de eventos y de administración de redes sociales quedaron bajo la coordinación de la Oficina de Eventos y Difusión.

 

  • Se crea el área de Servicios de Cómputo y Tecnología, a cargo del Lic. Jesús Ramón Jiménez Rojas, se adscribió a la Secretaría Académica. Sus tareas están orientadas a la administración y mantenimiento de la infraestructura de cómputo, almacenamiento, ciberseguridad y telecomunicaciones. Además, brindará servicios de soporte técnico a las diferentes áreas institucionales. 

 

  • Sin alterar el cuidado y consulta de los acervos de legislación y jurisprudencia que quedaron a cargo de la Biblioteca "Jorge Carpizo",  se decidió concluir con los trabajos de actualización legislativa. Por lo mismo, el personal académico de esa área fue adscrito a otras áreas del IIJ.

 

  • El resguardo y clasificación de la Videoteca (física) fue trasladado a la Biblioteca "Jorge Carpizo" como parte del acervo del material audiovisual del Instituto.

 

  • Se designó al Licenciado Javier Galicia Campos como encargado de Enlace de Asesoría Jurídica del IIJ. Su misión es brindar  consultas en materia jurídica, ofrecer seguimiento a casos legales en los que el IIJ se encuentre involucrado y dar cumplimiento interno al Protocolo para la Atención de los casos de Violencia de Género. 

 

  • Se creó la Unidad de Transparencia y Archivos a cargo del Licenciado Jesús Eulises González Mejía. Su objetivo es dar cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública, gestión documental y de la información, así como a la protección de datos personales. 

 

  • Se creó la Oficina de Extensión Académica a cargo de la Doctora Margarita Palomino. Su función es coordinar los Posgrados en colaboración, así como los cursos y diplomados que ofrece el IIJ.

 

  • El Departamento de Planeación y Vinculación Interinstitucional se transformó en el Departamento de Planeación, Procesos y Proyectos Interinstitucionales, con la conducción de la Licenciada Doris Domínguez Zermeño. Tendrá a su cargo la celebración, programación, presupuestación y seguimiento los proyectos realizados por convenios de colaboración; el diseño de los procesos de gestión de las tareas y actividades académicas; seguimiento al plan de trabajo del director mediante elaboración de indicadores de gestión. También coordinará e integrará el informe anual de actividades.