3er Informe de Gestión de Septiembre de 2016 a Septiembre de 2017

Servicios tecnológicos

Soporte técnico Implementación de ambientes Web
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Además de los servicios que se brindan directamente en materia de cómputo y tecnología, se brindaron de forma efectiva los servicios de telecomunicaciones, seguridad y administración, almacenamiento y respaldo de los servidores.

 

 

Los principales problemas atendidos de soporte técnico fueron:

  • Problemas relacionados con la lentitud en equipos de cómputo.
  • Problemas relacionados con la conexión a Internet de forma alámbrica e inalámbrica.
  • Problemas relacionados con el uso de los nuevos equipos de telefonía.
  • Instalación, configuración y uso de programas de cómputo.
  • Limpieza de virus de computadora.
  • Reubicación de equipos de cómputo.
  • Asesoría para realizar la impresión y escaneo de documentos a través de los nuevos equipos multifuncionales.
  • Configuración de impresoras de red.
  • Actualización de sistemas de gestión administrativa.
  • Problemas relacionados con funcionamiento de periféricos: monitores, teclados, mouse.
  • Configuración de clientes de correo electrónico.
  • Reinstalación y reparación de equipo de cómputo.
  • Respaldo de información.

 

Alta es la cantidad de personas y recursos (financieros, tecnológicos y materiales) que se dedican a cubrir necesidades de servicios a la comunidad del Instituto (personal adscrito, estudiantes y visitantes). Las áreas de servicio brindan atención en horario de 7:00 a 21:00 horas diariamente y comúnmente en horarios extraordinarios, a fin de que las actividades académicas de investigación, docencia y divulgación se lleven a cabo con la mayor efectividad. Durante el periodo que se reporta se atendieron alrededor de 34 mil usuarios con alrededor de 20 mil servicios.

  

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Servicios de Cómputo y Tecnología

Ing. Jiménez Rojas, Jesús Ramón, Jefe de sección académica de servicios de cómputo y tecnología