3er Informe de Gestión de Septiembre de 2016 a Septiembre de 2017

Consejo Interno, Comisión Dictaminadora y demás órganos colegiados

Número de sesiones

Consejo interno Comisión dictaminadora Comité de ética Comisión PRIDE Comisión editorial de obras no periódicas Subcomisión editorial Directores de revistas Comité de biblioteca
19 4 5 2 1 6 1 2

Consejo Interno

  • Se aprobaron 14 convocatorias a concursos abiertos, en las siguientes áreas: Derecho a la información, Derecho Penal, Derecho ambiental, Filosofía y teoría del derecho, Derecho internacional, Sociología del derecho, Derecho electoral, Informática, Publicaciones, Planeación y Proyectos Académicos Digitales.

Concursos abiertos en el periodo

 

  • Se aprobó la contratación de 6 investigadores.

  • Se analizaron 157 informes de actividades de académicos.

  • Se aprobó la creación de 1 nueva línea de investigación (Regulación y derecho económico).

  • Se eligieron candidatos idóneos para ocupar 11 plazas sometidas a concurso, en las siguientes áreas: Derecho procesal, Derechos humanos, Sociología del derecho, Derecho ambiental, Filosofía y teoría del derecho, Derecho internacional, Derecho penal, Derecho a la información e Informática.

  • Se aprobaron diversos pagos por honorarios y convenios de Colaboración.

  • Se aprobó el estado financiero del IIJ.

 

 

Normatividad Interna aprobada por el Consejo Interno

  • Reglamento de Ética del IIJ.
  • Lineamientos para solicitudes de avión y viáticos del IIJ (en proceso de conclusión).
  • Código de Ética de Revistas del IIJ.
  • Código de Ética de publicaciones del IIJ.

comisión Dictaminadora

  • Se dictaminaron candidatos de 12 plazas sujetas a concursos.

  • Se dictaminaron 3 promociones de académicos.

  • Se dictaminaron 6 contrataciones por artículo 51 del EPA.

Comité de Ética

Se aprobó el Reglamento de Ética del IIJ.

Comisión PRIDE

Se aprobó la renovación de 21 investigadores, 16 técnicos académicos, así como el reingreso de un investigador y el ingreso de un técnico académico, para un total de 39 movimientos.

Comité de identidad digital

En mayo de 2017 se iniciaron los trabajos para conformar el comité de identidad digital.

Áreas que lo hacen posible:

 

  • Investigadores e investigadoras

 

  • Secretaría Académica

Dr. Ibarra Palafox, Francisco Alberto, secretario académico