Programa de servicio social

Descargar PDF  

Si estás interesada (o) en realizar tu servicio social en el Instituto de Investigaciones Jurídicas debes conocer la siguiente información:

Requisitos

  • Curriculum Vitae.
  • Historial Académico (mínimo del 70% de créditos de su carrera y promedio mínimo de 8).
  • Carta de exposición de motivos dirigida al Dr. Enrique Mauricio Padrón Innamorato, Secretario Académico.
  • Copia de la credencial INE.
  • Copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.

NOTA: Solo se recibirán solicitudes los primeros 5 días hábiles de cada mes, con excepción de los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre, meses donde no se recibirán solicitudes por periodo vacacional y término de vigencias de los programas de servicio social respectivamente.

Si cumples con el promedio mínimo de 8 y el 70% de créditos de la carrera deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Solo para el programa de investigación científica:
    1. Revisar en cuál de los programas estás interesada (o), que tu carrera esté incluida al mismo, y validada por tu entidad.
    2. Revisar el directorio de la página del Instituto a fin de que conozcas con qué persona investigadora te interesa participar.
    3. Contactar a la persona investigadora vía correo y manifestarle tu interés de participar en actividades de investigación.
    4. Una vez que hayas sido aceptada(o) por la persona investigadora, entonces deberás comunicarlo al correo: serviciosocial.IIJ@unam.mx, donde se te indicarán los pasos a seguir.
  2. En cualquiera de los otros programas que no sean de investigación científica:
    1. Enviar CV e historial académico al correo serviciosocial.IIJ@unam.mx, y especificar en qué programa estás interesada (o) en participar, y en respuesta se te indicarán los pasos a seguir.

Una vez que se haya formalizado el registro en la Secretaría Académica, será esta quien emita la carta de aceptación correspondiente que deberás entregar en tu entidad escolar.


Listado de programas de servicio social 2023

Apoyo a la Investigación Científica. Clave: 2023-12/74-132

Apoyo a la Investigación Cuantitativa. Clave: 2023-12/74-1487

Apoyo a la Secretaría Académica. Clave: 2023-12/74-2767

Apoyo a la Secretaría Administrativa. Clave: 2023-12/74-4520

Apoyo al Departamento de Biblioteca. Clave: 2023-12/74-1606

Apoyo al Departamento de Contabilidad y Presupuesto. Clave: 2023-12/74-1053

Apoyo al Departamento de Eventos y Difusión. Clave: 2023-12/74-1032

Apoyo en el Área de Planeación, Procesos y Proyectos Interinstitucionales. Clave: 2023-12/74-4299

Apoyo en el Área de Servicios de Cómputo y Tecnología. Clave: 2023-12/74-422

Apoyo en el Departamento de Bienes y Suministros. Clave: 2023-12/74-4300

Apoyo al Departamento de Publicaciones. Clave: 2023-12/74-1373

Apoyo en el desarrollo de sitios web del Instituto de Investigaciones Jurídicas. Clave: 2023-12/74-1150

Apoyo en el diseño y visualización de resultados de proyectos de investigación. Clave: 2023-12/74-1211

Apoyo en el Laboratorio Nacional Diversidades. Clave: 2023-12/74-1585

Apoyo en el Observatorio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Clave: 2023-12/74-4533

Apoyo en la edición técnica de revistas científicas en temas de derecho, filosofía y ciencias sociales. Clave: 2023-12/74-436

Apoyo en la elaboración de contenidos jurídicos audiovisuales. Clave: 2023-12/74-1230

Apoyo en la gestión de la implementación de cursos en educación continua. Clave: 2023-12/74-331

Comunicación y Difusión Jurídica. Clave: 2023-12/74-990


Para más información y manifestar interés en participar en este programa toda comunicación es vía correo electrónico: serviciosocial.IIJ@unam.mx