Se crearon 3 nuevos Diplomados y 5 nuevos cursos que abordaron las temáticas de prevención de la violencia y la criminalidad; derecho indiano; compliance y bioética en el cuidado de la salud; derecho probatorio y psicología del testimonio; derecho humano a la defensa técnica adecuada; procedimiento de investigación en el derecho disciplinario y feminismos, crítica de género al derecho y violencias.
Lo anterior aunado a 11 diplomados y 6 cursos que se encuentren en nuevas ediciones. En total se se organizaron un total de 29 actividades académicas distribuidas como sigue:
Consulta el detalle de las actividades impartidas aquí
El 79% se impartieron en modalidad a distancia, 17% en modalidad híbrida y 4% en modalidad presencial
Se atendió a una población de alrededor de 1,500 participantes, 57% mujeres y 43% hombres, y se otorgaron 167 becas.
ACTIVIDADES DESTACADAS
TEMÁTICA DE LAS ACTIVIDADES
Se validó por el Comité de Educación Continua el Diplomado Derecho Indiano. Visiones de la instauración, vigencia y validez
Se trabaja en diseño instruccional de un curso sobre la Nueva Reforma de Justicia Laboral
Se retoman temáticas sobre Feminismos, Derechos de las Víctimas y se amplía el espectro de los cursos en materia administrativa con nuevas temáticas
Se puso en marcha un curso-taller cuyo objetivo es presentar herramientas tecnológicas que ayuden a potenciar la investigación académica
Durante el periodo que se informa se llevaron a cabo 13 sesiones, 6 sesiones ordinarias (presencial) y 7 sesiones extraordinarias (virtual).
El número de sesiones se incrementó respecto años pasados en virtud de la necesidad de acordar sobre las actualizaciones y adecuaciones en materia de la normatividad interna y procesos, con el objetivo de agilizar y mejorar los servicios de la oficina de Extensión Académica.
Adicionalmente, el Comité de Educación Continua, acordó contar con sesiones ordinarias en las que se abordaría temas de normatividad, procedimientos, entrega de planes de trabajo, informes de conclusión y balance general de las actividades de educación continua validadas. Y con sesiones extraordinarias en la modalidad virtual para la validación de las actividades con el objetivo de dar celeridad al proceso a fin de fomentar la presentación de nuevas propuestas o en su caso subsecuentes ediciones.
Se han gestionado inscripciones grupales a nuestras actividades, con DGTIC, Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Sistema de Tren Eléctrico Urbano CdMx, Sistema Municipal de Justicia Cívica de Manzanillo entre otras.
Adicionalmente, y en respuesta a solicitud expresa de dependencias gubernamentales se han elaborado propuestas académicas y económicas sobre un diplomado y un webinar en Acciones frente a la corrupción ante el cambio climático en la gestión del agua, redacción y argumentación jurídica, razonamiento probatorio y responsabilidades administrativas, que se encuentran en proceso de autorización.
Dr. Padrón Innamorato, Enrique Mauricio, secretario académico
Esp. Martínez González, Paloma, responsable del área
Mtra. Caballero Rueda, Alejandra, jefa del departamento
Mtra.Rocha Cacho, Wendy Vanesa, jefa de departamento