lupa

Encuestas Nacionales

encuesta-medios-digitales

Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura Entre Jóvenes Mexicanos

A cuatro años de realizada la primera encuesta de lectura y medios digitales en México, que nuestro Instituto promovió y en la que participó, ahora se ha llevado a cabo la Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura Entre Jóvenes Mexicanos, en la que nuestro Instituto también participó, efectuada en 2019 y dada conocer en diciembre.

Este segundo ejercicio arrojó resultados por demás interesantes que servirán de insumo para lograr análisis que nos permitan difundir de mejor manera nuestro trabajo. Además, nos permiten algo que también será extremadamente valioso: comparar, a cuatro años de distancia, la tendencia existente en los hábitos y preferencias de lectura entre los jóvenes. En este vínculo pueden acceder a algunos de los resultados que se presentan en forma de resumen ejecutivo.

Ver más

encuesta-medios-digitales

Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura

En meses pasados nuestro Instituto promovió y participó en la realización de una encuesta sobre lectura y medios digitales en México.
Se trata de un proyecto sin precedentes que ha arrojado información muy interesante para imaginar estrategias y revisar procesos para difundir nuestro trabajo.

Ver más

encuesta-mexicanos-vistos

Biblioteca Los mexicanos vistos por sí mismos

La Biblioteca Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales recoge las voces de la sociedad a través de encuestas nacionales interpretadas por especialistas para obtener una visión integral de las transformaciones del país al inicio del siglo XXI.

Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional

Ver más

encuesta-medio-ambiente

Primera Encuesta Nacional de Percepciones y Actitudes sobre el Medio Ambiente

Este informe sintetiza los resultados de la Primera Encuesta Nacional de percepciones y actitudes sobre el medio Ambiente: elaborada por especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM para la organización Alerta Ambiental con el propósito de generar una línea base de información que permita conocer la extensión y modalidades de la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la sociedad mexicana.

Ver más

encuesta-juventud

Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012

Este informe sintetiza algunos de los resultados de la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 por especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM para conocer las actitudes, opiniones y valores de la población joven de México y los patrones culturales que inciden en sus prácticas. La investigación fue llevada a cabo a solicitud expresa del Instituto Mexicano de la Juventud(IMJUVE), cuyos especialistas tuvieron una activa participación que contribuyó al mejoramiento de la investigación.

Ver más

encuesta-ine

Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional

Este informe sintetiza los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional: legalidad, legitimidad de las instituciones y rediseño del Estado elaborada por especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM con el propósito de generar una línea base de información que permita conocer la extensión y modalidades del diseño institucional en la sociedad mexicana.

Ver más