lupa

Prácticas profesionales

Descargar PDF  

Si estás interesada(o) en realizar prácticas profesionales EXTRACURRICULARES NO REMUNERADAS (anteriormente Programa de Meritorios) en el Instituto de Investigaciones Jurídicas la siguiente información es de tu interés:

Requisitos

  1. Solicitud de registro al programa (Oficio libre exposición de motivos);
  2. Copia del comprobante de inscripción del semestre actual;.
  3. Constancia de situación fiscal emitida por el SAT - Archivo del SAT en PDF menor a 300KB. Actualizada al ejercicio fiscal de la fecha de solicitud;.
  4. Clave Única de Registro de Población CURP (reciente);
  5. Copia de la Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte);
  6. Copia de la credencial de la facultad de procedencia (ambos lados);
  7. Copia de comprobante de domicilio (Teléfono, Luz o Gas con máximo 60 días de expedición);
  8. Currículum Vitae en español, actualizado y firmado. Indicar fecha de elaboración;
  9. Acta de Nacimiento; la fecha de expedición será menor a un año;

NOTA: Solo se recibirán solicitudes los primeros 5 días hábiles de cada mes, con excepción de los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre, meses donde no se recibirán solicitudes por periodo vacacional y término de vigencias del programa de práctica profesional.

Si cumples con el promedio mínimo de 8 y el 70% de créditos de la carrera deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Verificar si tu carrera está registra y validada por tu entidad académica, Programa “Colaboración académica en las diversas áreas y organizacionales del Instituto”, clave 2024-1038/1-23
  2. Revisar el directorio de la página del Instituto a fin de que conozcas con qué persona investigadora te interesa participar.
  3. Contactar a la persona investigadora o área vía correo y manifestarle tu interés de participar en actividades de investigación.
  4. Una vez que hayas sido aceptada(o) por la persona investigadora, entonces deberás comunicarlo al correo: practicasprofesionales.iij@unam.mx, donde se te indicarán los pasos a seguir.

Una vez que se haya formalizado el registro en la Secretaría Académica, será esta quien emita la carta de aceptación correspondiente que deberás entregar en tu entidad escolar.