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Internal regulations

  • IIJ Internal By-Laws
  • CAPÍTULO I

    Funciones y Estructura

    Artículo 1o. El Instituto de Investigaciones Jurídicas tendrá como funciones esenciales las siguientes:
    1. Realizar Investigación Jurídica, y enfocarla prioritariamente a la solución de los problemas nacionales.

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  • Protocolo para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de COVID-19
  • Introducción

    Con base en los “Lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia COVID-19”, aprobados por la Comisión Nacional de Seguridad del Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 18 de agosto y publicados en Gaceta UNAM el 19 de agosto 2021, cuyo objetivo es actualizar las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria, así como los documentos institucionales que rigen el tema en cuestión en la Universidad, el Instituto de Investigaciones Jurídicas emite el presente Protocolo que contiene un conjunto de medidas, prácticas y recomendaciones que se establecerán para el trabajo presencial de nuestra comunidad, así como para visitantes y proveedores.

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  • Manual de uso de cuentas en redes sociales institucionales
  • Introducción

    El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM) elabora el presente manual en apego a lo establecido en el portal web “Visibilidad Web UNAM”, dentro del apartado correspondiente a Redes Sociales:

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  • Manual de subcuentas de redes sociales IIJ-UNAM
  • Registro y control de subcuentas

    Reconocimiento de subcuentas institucionales

    El IIJ-UNAM reconoce la existencia de RRSS, por lo cual considera pertinente la creación de subcuentas, que permitan la difusión de actividades y proyectos institucionales, así como actividades de educación continua. Dichas cuentas deberán ser registradas y administradas como “subcuentas” y serán sujetas al monitoreo del Departamento de Eventos y Difusión Académica (DEDA).

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  • Reglas de las Líneas de Investigación Institucionales del IIJ
  • La investigación colectiva dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas se organiza a partir de grupos de trabajo conformados como observatorios, seminarios y líneas de investigación institucionales que estudian temas de relevancia jurídica.

    Las presentes reglas fueron aprobadas por el Consejo Interno del IIJ-UNAM en su sesión del 19 de junio del 2020, y establecen directrices para orientar la conformación, organización interna, y la colaboración de las líneas de investigación institucionales, así como para promover la productividad del trabajo en grupos de investigación.

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  • Reglamento de Educación Continua del IIJ
  • CAPÍTULO I

    Disposiciones Generales

    Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para la organización y ejecución de eventos de educación continua, organizados en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de conformidad con el derecho universitario y el Reglamento General de Educación Continua, aprobado por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 18 de marzo de 2016 y publicado en Gaceta del 31 de marzo de 2016.

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  • Programa de Estancias Académicas y de Investigación en el IIJ
  • CAPÍTULO I

    Disposiciones Generales

    El programa de estancias académicas y de investigación del IIJ – UNAM, permite a profesores, investigadores o estudiantes investigar, participar en grupos, líneas institucionales, observatorios y centros, o impartir cursos dentro de la oferta de extensión académica del Instituto.

    Los presentes lineamientos desarrollan el procedimiento y los requisitos para solicitar y realizar estancias académicas y de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

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  • Política de uso y ahorro de papel
  • La presente política tiene el objetivo de definir reglas de uso de papel dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para ahorrar papel, agilizar envíos, economizar espacio de almacenamiento, reducir el peso de los archivos, además de facilitar las actividades de archivo y transporte de expedientes.

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  • Internal By-Laws Applicable to Scholarships
  • CAPÍTULO I

    Disposiciones Generales

    Artículo 1o. El presente reglamento tiene por objeto regular las relaciones académicas entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus becarios.

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  • Internal By-Laws of the Local Security Commission
  • CAPÍTULO I

    Del Objetivo

    Artículo 1o. El objetivo de la Comisión Local de Seguridad del Instituto es coadyuvar con la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario en la protección y salvaguarda de la vida, integridad y patrimonio de los miembros de la comunidad del Instituto y del público.

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  • Editorial criteria for presenting manuscripts to the Publications Department
  • I. CRITERIOS APLICABLES A TODAS LAS OBRAS

    1. Aspectos generales

    a. Es muy importante que cuando los autores (investigador o colaborador) entreguen sus obras (libro, artículo, estudio legislativo o voz) al Departamento, estén seguros de que se trata de la versión definitiva, ya que, una vez iniciado el proceso de edición, los cambios de versión entorpecen dicho proceso y elevan el costo de la obra, tanto en tiempo como en dinero, por lo cual no existirá la posibilidad de que se efectúen modificaciones originadas por esa causa.

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  • Guidelines for requesting airplane tickets and per-diem expenses
  • TÍTULO PRIMERO

    Boletos de avión

    La solicitud de compra de boletos de avión, cuando se trate de actividades vinculadas con la ejecución de los proyectos institucionales derivados de convenios o programas universitarios (CONACYT, PAPIIT, etc.), deberá entregarse en la Secretaría Administrativa (Departamento de Bienes y Suministros) con un mínimo de diez días hábiles de anticipación al viaje.

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  • Contabilidad de Obligaciones Anuales Mínimas del IIJ
  • Objetivos de la Revisión de la Contabilidad de Obligaciones Anuales Mínimas

    El jueves 18 de septiembre de 2014 el doctor Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, creó la Comisión Revisora de la Contabilidad de Obligaciones Anuales Mínimas integrada por los doctores Alberto Abad, Mauricio Padrón, Andrea Pozas (coordinadora) y Gabriela Ríos, así como por el maestro Ricardo Valero. Esta comisión tuvo la encomienda de reexaminar los incentivos derivados de la Contabilidad de Mínimos para alinearlos con otros criterios de evaluación a los que está sujeto el trabajo de los académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

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