Diplomados y Cursos

Instituto de Investigaciones Jurídicas

Diplomado sobre Violencia Familiar y Derechos Humanos. 2017

Objetivo general

Ofrecer una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sus consecuencias a través de su análisis y discusión desde la perspectiva de la medicina, la sociología, la historia, la antropología, el género y el derecho; esencialmente con el fin de fomentar un efecto multiplicador en la formación de profesionales capacitados en la atención del fenómeno de la violencia familiar.

Dirigido a

Funcionarios del Poder Judicial, personal de centros de salud, ministerios públicos, profesionistas de las áreas médica, jurídica, social; personal de centros de atención a la violencia familiar, organismos no gubernamentales, académicos y estudiantes de postgrado con proyectos relacionados al tema.

Coordinación académica

Mtra. Rosa María Álvarez
Dra. Montserrat Pérez Contreras

Temario / Temas / Módulos

Módulo I. Cultura y violencia familiar.
Módulo II. Instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Módulo III. Regulación de la violencia contra la mujer y la violencia familiar en los ordenamientos jurídicos mexicanos.
Módulo IV. Aspectos médicos de la violencia familiar.
Módulo V. Atención a la violencia familiar
Módulo VI. Talleres de análisis de acciones institucionales contra la violencia familiar y resoluciones judiciales.
Módulo VII. Taller de metodología de la investigación del trabajo final.

Formas de pago

En la caja del Instituto: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Para depósito bancario, solicitar ficha referenciada.

Correo: violencia.familiar.juridicas@gmail.com

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Eventos y Difusión de la Secretaría Académica
Teléfono: 5622-7474 exts. 85210 y 85211
Extensión Académica
Teléfono: 5622-7474 ext. 85203

Horarios de caja

Lunes a viernes de 8:45 a 14:30 horas.

Requisitos de inscripción

- Ficha de inscripción.
- Copia del Título de Licenciatura o certificado de estudios en que conste el 100% de créditos obtenidos de una carrera.
- Currículum resumido.
- Dos fotografías tamaño credencial.