Diplomados y Cursos

Diplomado en Elecciones, Representación Política y Gobernanza Electoral Reglas, actores, procesos e innovación democrática. 2017
4 ago
costo
$15,000.00
4:00pm a 8:00pm
9:00am a 1:00pm
Del viernes 04 de agosto del 2017
al sábado 25 de noviembre del 2017
ubicación
Aula Centenario
Instituto de Investigaciones Jurídicas

Objetivo general

- Formar profesionales con capacidades y habilidades en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas vinculadas al conocimiento de las elecciones, los sistemas electorales, la comunicación política, la gobernanza electoral y la justicia electoral.
- Brindar un espacio académico de debate, investigación y reflexión plural y crítico sobre los problemas de la gobernabilidad que afrontan las sociedades contemporáneas, a fin de obtener soluciones que fortalezcan al Estado en condiciones idóneas para el desarrollo democrático, inclusivo y socio-económico.
- Revisar los problemas actuales y las tendencias mundiales en materia de gobernanza electoral y representación política desde una perspectiva multidisciplinaria, poniendo énfasis en las dinámicas latinoamericanas y, en particular, en el caso mexicano en perspectiva comparada.

Dirigido a

Público en general, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes interesados en adquirir el conocimiento necesario para especializarse o actualizarse en los temas que abarca el presente Diplomado. El requisito para poder tomar el Diplomado es contar con título de Licenciatura.

Coordinación académica

Dra. María Marván Laborde
Dra. Flavia Freidenberg

Temario / Temas / Módulos

BLOQUE I. Elecciones y representación política
BLOQUE II. Nuevos (y viejos) actores y forma de hacer política
BLOQUE III. Dinero y politíca
BLOQUE IV. Comunicación política y campañas electorales
BLOQUE V. Gobernanza Electoral
BLOQUE VI. Justicia Electoral

Formas de pago

En la caja del Instituto: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Para depósito bancario, solicitar ficha referenciada.

Correo: diplomado.electoral.iijunam@gmail.com

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Eventos y Difusión de la Secretaría Académica
Teléfono: 5622-7474 exts. 85210 y 85211
Extensión Académica
Teléfono: 5622-7474 ext. 85203

Horarios de caja

Lunes a viernes de 8:45 a 14:30 horas.

Requisitos de inscripción

-Curriculum Vitae
- Título profesional, o en su caso, el documento que indique ha cubierto la totalidad de los créditos de licenciatura.