Al finalizar el diplomado las personas participantes serán capaces de (re)conocer las perspectivas, aproximaciones y definiciones teóricas-conceptuales y metodológicas sobre discriminación y el derecho a la no discriminación, desde la mirada jurídica en particular y de las ciencias sociales en general.
Las personas participantes serán capaces de entender y comprender los instrumentos, herramientas y mecanismos indispensables para la investigación, promoción, protección y defensa del derecho a la no discriminación en diferentes ámbitos de la vida social.
Servidores públicos federales y estatales, investigadores en el campo de las ciencias sociales y los derechos humanos, activistas en derechos humanos, miembros de organizaciones sociales y civiles, así como a estudiantes de licenciatura y posgrado de diversas áreas, entre otros.
Módulo I. Igualdad, no discriminación y derechos humanos
Módulo II. La dimensión jurídica del derecho a la no discriminación
Módulo III. El derecho a la no discriminación en el derecho internacional y comparado
Módulo IV. Fenómenos sociales y discriminación
Módulo V. Poblaciones en condición de vulnerabilidad frente a la discriminación
A través de la Tienda Virtual
Coordinación del diplomado
dip.nodiscriminacion@gmail.com
Oficina de Extensión Académica
educacioncontinua.iij@unam.mx
Entrega de un trabajo final (a manera de ensayo), donde se elabore de manera crítica acerca del fenómeno de la discriminación incorporando los conocimientos revisados a lo largo del Diplomado.
Para obtener el Diploma las personas participantes deberán acreditar con documento oficial tener título de licenciatura o tener el 100% de los créditos de una licenciatura.
En el caso que las personas participantes no cumplan con el requisito anterior podrán cursar el Diplomado y se les otorgará una Constancia de participación o en su caso de acreditación.
1.- Identificación oficial vigente (INE por ambos lados o pasaporte)
2.- Título, cédula profesional o comprobante del último grado de estudios
Inscripción en:
Curso: XVII Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación 2022 (unam.mx)