Doctorado de Investigación en Derecho

Condiciones de permanencia

1. Realizar satisfactoriamente, en los plazos señalados, las actividades académicas establecidas en el plan de trabajo, autorizado por el Comité Tutor.

2. Obtener evaluación semestral favorable por parte de su tutor principal y de su Comité Tutor.

3. Otros que haya determinado el Comité Académico, que se hayan hecho del conocimiento del alumno al momento de su inscripción.

4. Cuando un alumno reciba una evaluación semestral desfavorable, el Comité Académico será el que determine bajo qué condiciones puede continuar los estudios.

5. Si el alumno recibe una segunda evaluación semestral desfavorable, será dado de baja; en este caso, el alumno podrá solicitar al Comité Académico la revisión de su situación, en los términos establecidos en las Normas Operativas del Programa. La resolución que emita el Comité será definitiva y no impugnable.

6. Cuando el alumno interrumpa los estudios se podrá reinscribir bajo los términos que determine el Comité Académico, sin exceder los plazos máximos establecidos en el plan de estudios.

Candidatura

1. Se considera que un alumno es candidato al grado de doctor cuando demuestre que cuenta con una sólida formación académica y capacidad para la investigación.

2. La candidatura a Doctor, se obtiene mediante la presentación de un examen frente a un jurado. Dicho examen tiene como objetivo acreditar que el doctorando cuenta con una sólida formación metodológica y teórica en el campo de la ciencia jurídica que le permitirá concluir la investigación original y de frontera programada.

3. El examen de candidatura al grado podrá presentarse a partir del cuarto semestre.

4. El Comité Académico autorizará la presentación del examen de candidatura al grado, siempre que el solicitante acredite haber realizado las actividades académicas establecidas en su plan de trabajo y que la investigación presente un avance de cuando menos el setenta y cinco por ciento, avalado por el tutor principal y el comité tutor.

Graduación

El alumno deberá haber cursado y acreditado el 100% de las actividades académicas del plan de trabajo establecido con su tutor principal, avalado por el comité tutor y haber acreditado previamente el examen de candidatura al grado de Doctor

Requisitos para obtener el grado de doctor:

1.Haber cursado y acreditado el 100% de las actividades académicas.

2.Haber acreditado el examen de candidatura al grado de doctor.

3.Haber concluido la tesis doctoral y obtener el aval del tutor principal y de su comité tutor.

4.Obtener el voto favorable de los miembros del jurado de examen de grado.

5.Aprobar el examen de grado, defendiendo en réplica oral la tesis doctoral, previa exposición de la investigación y sus aportaciones al campo del conocimiento respectivo.

Visita nuestro plan de estudios.