Doctorado de Investigación en Derecho

Nacionales

Los alumnos que hayan sido aceptados en el Doctorado del IIJ podrán contar con una Beca Nacional CONACYT, siempre y cuando cumplan con los requisitos del Programa.

La siguiente documentación se deberá entregar en el Módulo de Becas ubicado en el Edificio K de la Unidad de Posgrado de la UNAM.

1. Copia de Certificado o Constancia con un promedio mínimo de 8 en maestría.

2. En dado caso de haber cursado la maestría en el extranjero, deberá presentar la Equivalencia de promedio que emite la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)

3. Copia de carta de aceptación emitida por el Programa de Posgrado en Derecho.

4. Copia de identificación oficial con fotografía y firma.

4. Carta compromiso de dedicación exclusiva al Doctorado en Derecho. (Véase en la parte inferior).

5. Para alumnos extranjeros será necesario presentar copia de permiso migratorio “Visa de Residente Temporal Estudiante” para realizar estudios en México.

6. Carta de responsabilidad de becario firmada

7. CVU de la página de CONACYT: http://www.posgrado.unam.mx/becas-nuevas

Mixtas

Aquellos alumnos que cuenten con una Beca Nacional CONACYT, podrán acceder a una Beca Mixta para realizar una estancia nacional o en el extranjero.

Se deberá solicitar al H. Comité Académico del Programa de Posgrado en Derecho el permiso para realizar una estancia de investigación con Beca Mixta CONACYT con un periodo de 6 meses de anticipación.

1. El oficio deberá estar dirigido a la Dra. María Susana Dávalos Torres, Coordinadora de la Unidad de Estudios de Posgrado del IIJ, en el cual solicita al H. Comité Académico permiso para realizar una estancia de investigación, explicando los motivos y el tiempo que requerirá para realizar la misma; el oficio deberá ir firmado por el tutor principal y el alumno.

2. Adjunto a la solicitud, deberá presentar:

Cronograma de las actividades que realizará en su estancia con nombre completo, número de CVU, fecha de inicio y fin de la estancia con el formato día, mes y año; el cual deberá estar avalado por el tutor principal y el tutor extranjero.

Carta de aceptación de la institución académica del extranjero en papel membretado con firma de tutor principal y tutor extranjero.

Carta de aceptación del tutor que asesorará su trabajo que va a realizar durante su estancia.

Si el H. Comité Académico aprueba la estancia de investigación con Beca Mixta CONACYT, el alumno debe entregar la documentación anterior al Módulo de Becas ubicado en el Edificio K de la Unidad de Posgrado.

El alumno deberá entregar un informe a CONACYT de las actividades realizadas durante su estancia en el extranjero.

Recursos PAEP

Los recursos PAEP de la UNAM están destinados a aquellos alumnos del Doctorado en Derecho que deseen participar como ponentes en congresos, coloquios, cursos, talleres, o bien en estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales, en dado caso de no contar con una Beca CONACYT.

Se deberá solicitar al H. Comité Académico del Programa de Posgrado en Derecho el permiso para participar como ponente en la actividad a realizar con 3 a 4 meses de anticipación.

El oficio deberá estar dirigido a la Dra. María Susana Dávalos Torres, Coordinadora de la Unidad de Estudios de Posgrado del IIJ, en el cual solicita al H. Comité Académico permiso para la obtención de los recursos PAEP explicando los motivos y el tiempo que requerirá para realizar la misma; el oficio deberá ir firmado por el tutor principal y el alumno.

Posteriormente deberá presentar el Acuerdo del Comité Académico a la Coordinación del Posgrado ubicado en el Edificio G de la Unidad de Posgrado de la UNAM.