Biblioteca
Dr. Jorge Carpizo

Inicio / Préstamo interbibliotecario

Préstamo interbibliotecario

¿Qué es?

Es un servicio, que por medio de convenios previamente establecidos convenios previamente establecidos, las bibliotecas se facilitan en calidad de préstamo, aquellas fuentes de información que no se encuentren en sus respectivas colecciones.

¿Cómo se lleva a cabo el préstamo interbibliotecario?

A través de un convenio por medio del cual las bibliotecas y centros de información se facilitan, en calidad de préstamo, aquellas fuentes de información que no se encuentren en sus respectivas colecciones.

¿Quiénes tienen derecho al servicio de préstamo interbibliotecario?

Los usuarios de la biblioteca como investigadores, técnicos académicos, administrativos, funcionarios y becarios del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

¿Qué materiales de otra Biblioteca puedo utilizar?

Existen convenios con diferentes bibliotecas universitarias y especializadas. Cada convenio establece los materiales que se puede ofrecer en préstamo como libros, revistas, películas, diapositivas, etc., la cantidad que puede solicitar cada usuario y el tiempo para disfrutar dicho préstamo.

En la página de la biblioteca y en la oficina de Consulta y Referencia se podrá revisar la lista de las bibliotecas con las cuales existe convenio de préstamo interbibliotecario.

¿Cómo solicito un préstamo interbibliotecario?
1.

Deberás verificar que el material a solicitar no se encuentre en la Biblioteca “Dr. Jorge Carpizo” del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

2.

Acude al área de Consulta y Referencia con los datos del material y el nombre de la biblioteca a la cual se desea obtener el préstamo.

3.

El responsable de este servicio te entregará el formato de préstamo interbibliotecario

descargar_formato

4.

Una vez autorizada la solicitud de préstamo, deberás acudir a la biblioteca prestataria* con el original y las copias del formato de préstamo y solicitar el material.

5.

La biblioteca prestataria autorizará el préstamo, conservará el original del formato y te entregará los materiales.

6.

Deberás conservar una de las copias y devolver otra, con la fecha de vencimiento, al área de Consulta y Referencia.

7.

Es importante que regreses el material a la biblioteca donde solicitaste el préstamo, a más tardar en la fecha señalada y pedir el sello de devolución en tu formato.

8.

Una vez sellado el formato, deberás entregarlo al área de Consulta y Referencia.

NOTA: La persona que se retrase en la devolución del material, lo mutile o extravié, será sancionado conforme a las políticas de la biblioteca prestataria.

*Biblioteca prestataria es aquella que concede el préstamo de material.

Atención personal del
Lic. Arturo Anzures Martínez
Lic. Lucila Quezada González

Teléfono

5622 7474 ext. 85393, 85394 y 85410

Horario de servicio

Lunes a viernes

9:00 a 18:00 hrs.