Biblioteca
"Dr. Jorge Carpizo"

Inicio / Bibliotecas personales / Acervo Manuel Borja Martínez

Acervo
Manuel Borja Martínez

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Presidente de Notarios del Distrito Federal. Árbitro de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial. Director del Departamento de Derecho y profesor emérito de la Universidad Iberoamericana.

acervo_manuel_borja_martinez

En 1994 llegó en calidad de donación el acervo del Dr. Manuel Borja Martínez integrada por 2,020 títulos aproximadamente. La biblioteca de este Instituto incrementó su colección en derecho privado ya que más del 80% del material donado pertenece a esta área. Dicha biblioteca se formó durante más de 60 años. Así lo expresó el licenciado Francisco Borja Martínez en la ceremonia de inauguración del acervo realizada el 6 de febrero de 1995 en la sala de lectura de la biblioteca de este Instituto.

La biblioteca “… se componía, de manera principal, por obras de las que eran autores publicistas de nacionalidad extranjera, predominando aquéllas relativas a la doctrina jurídica francesa en materia de derecho civil".

Dentro de la colección figuran autores y títulos como Planiol, Ripert, Bonnecase o Josserand, el Fuero viejo de Castilla, las Leyes de partida glosadas por Gregorio López, las recopilaciones del Derecho real de España y del Derecho de Indias, la Curia filípica de Hévia Bolaños. Dentro de los libros favoritos del maestro Borja Martínez, destacan la Librería de escribanos e Instrucción jurídica teórica práctica, y el El litigante instruido, escritos, respectivamente, por José Febrero y Juan Sala.

acervo_manuel_borja_martinez