"Dr. Jorge Carpizo"

Inicio / Bibliotecas personales / Acervo Luis Felipe Canudas Orezza

Acervo
Luis Felipe Canudas Orezza

Lic. en Derecho con mención honorífica por la Escuela Nacional de Jurisprudencia. En 1950 obtuvo el grado de Doctor en Derecho. Profesor de la Faculta de Derecho, UNAM. Apoderado Legal de Ferrocarriles Nacionales de México. Representante de México ante la Comisión de los Derechos del Hombre en Latinoamérica. Primer Subprocurador General. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

acervo_luis_felipe_canudas

La biblioteca del Dr. Canudas Orezza se recibió en calidad de donación en 2014. La colección estuvo en resguardo por más de 30 años en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El 9 de febrero de 2014 se llevó a cabo la firma del convenio de donación por parte de los Doctores. José Castelazo y Héctor Felipe Fix-Fierro Directores del INAP e IIJ, respectivamente, estando presentes el Dr. Diego Valadés, investigador del IIJ y Luis Fernando Canudas Montaño, representante de la familia Canudas Orezza.

acervo_luis_felipe_canudas