Biblioteca
"Dr. Jorge Carpizo"

Inicio / Bibliotecas personales / Acervo Antonio Gómez Robledo

Acervo
Antonio Gómez Robledo

Se graduó como Licenciado en Derecho de la Universidad de Guadalajara. Obtuvo el doctorado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Embajador en Brasil, Italia, Túnez, Grecia y Suiza, nombrado Embajador Emérito de México.

Catedrático en la UNAM, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional. Recibió el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades en 1991. Recibió la medalla Justo Sierra al mérito universitario por la UNAM.

acervo_antonio_gomez_robledo

Con motivo de la puesta en servicio del acervo Gómez Robledo, se llevó a cabo una ceremonia para la develación de la placa en letras doradas de tan distinguido jurista y filósofo. Estuvieron presentes los doctores: Susana Thalía Pedroza de la Llave, Jorge Carpizo, Héctor Fix-Zamudio, Emilio Rabasa, Diego Valadés, entre otros. En su oportunidad, el doctor Valadés expresó: “la donación “es un acto de generosidad que honra la memoria de uno de los grandes humanistas de México.” Por su parte, la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, destaco el interés que tuvo el Dr. Gómez Robledo por el derecho internacional, la historia, la filosofía, y la literatura grecolatina, como lo demuestra la integración de su acervo, 50% obras de filosofía, 30% de derecho internacional, y 20% de otras disciplinas jurídicas (literatura, arte, historia, etc).

acervo_antonio_gomez_robledo