El objetivo de este evento es analizar el alcance, la implementación y los efectos de la Ley Lerdo a 170 años de su promulgación, evaluando su impacto en la estructura de la propiedad, la formación del mercado de tierras y la consolidación del orden liberal en México.
Coordinadores(as): Dr. José Luis Soberanes Fernández Dr. Emmanuel Rodríguez Baca Alejandro Morales Quintana Sebastián Daniel Ojeda Bravo
Modalidad a elegir:
- Presencial en las instalaciones del IIJ- UNAM (Sala "Niceto Alcalá-Zamora y Castillo")
- En línea por medio del Aula Virtual Zoom
10:00 a 14:00 horas.
Programa
Conversadores:
Lesly Itzel Zavala Hernándes, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Yesenia Estrella Faustino Jasso, Universidad Autónoma del Estado de México.
Emmanuel Rodríguez Baca, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
Alejando Morlaes Quintana, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM.
Modera:
- Sebastián Daniel Ojeda Bravo, Instituto de Investigaciones Jurídica, UNAM.
Conversatorio. Balance y proyección de la Reforma del Poder Judicial
may/25 - 18 hrs
Conversatorio
Conversatorio sobre el texto “La basura no existe” del autor Christopher Brosse
may/27 - 11 hrs
Conversatorio
Conversatorio “Entre clicks y juegos: en búsqueda del bienestar digital de las infancias”. 4ta Edición
jun/16 - 11 hrs
Registro a
Aviso de privacidad simplificado en eventos del Instituto de Investigaciones Jurídicas
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, es responsable de recabar sus datos personales, del tratamiento de los mismos y de su protección y resguardo.
Las finalidades para las que será tratada su información personal son las siguientes: a) La navegación óptima en el sitio; b) El registro a la suscripción de actividades académicas; c) El registro a eventos académicos, d) La generación de información estadística en la navegación del sitio; e) La trasmisión de imagen y voz por medios remotos. Se le comunica que no se efectuarán tratamientos adicionales.
La asistencia y participación en cualquier evento del Instituto de Investigaciones Jurídicas, a través de cualquier medio o modalidad implica la aceptación tácita del uso de datos personales por esta Universidad. Los usuarios podrán, en medios remotos que así lo permitan, apagar su cámara o micrófono para controlar lo que se comparte.
Finalmente, el presente consentimiento y autorización no está sometido a plazo temporal o restringido a algún ámbito geográfico; no obstante, me hago sabedor de que puedo ejercer mis derechos ARCO, particularmente a oponerme o cancelarla cuando así convenga a mis intereses, a través de la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
Listo! Tu registro se ha completado, en breve llegará a tu correo.
Aviso! Usted ya cuenta con un registro en esta actividad.