Análisis de la reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia
Este evento tiene el objetivo de analizar y reflexionar sobre decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia publicada el 15 de enero de 2026.
Videos del evento
Análisis de la reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia
- Lic. Harlene Arriaga| Barra de Abogadas - Lic. María Sandoval de Zarco| A.C. - Dra. Roxana Rosas Fragoso| ENID IIJ UNAM - Dra. Rita Muciño Corro| ENID IIJ UNAM - Dra. Tatiana Revilla Solís| Gender Issues - Mtra. Maria del Mar Maldonado Cruz| Consultora en género y derechos humanos
- Lic. Harlene Arriaga| Barra de Abogadas - Lic. María Sandoval de Zarco| A.C. - Dra. Roxana Rosas Fragoso| ENID IIJ UNAM - Dra. Rita Muciño Corro| ENID IIJ UNAM - Dra. Tatiana Revilla Solís| Gender Issues - Mtra. Maria del Mar Maldonado Cruz| Consultora en género y derechos humanos
Foro. México en Transformación: Desarrollo, Igualdad y Democracia
feb/26 - 09 hrs
Foro
Presentación de la Opinión Consultiva OC-31/25 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: El contenido y el alcance del derecho al cuidado y su interrelación con otros derechos
feb/26 - 09 hrs
Registro a
Aviso de privacidad simplificado en eventos del Instituto de Investigaciones Jurídicas
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, es responsable de recabar sus datos personales, del tratamiento de los mismos y de su protección y resguardo.
Las finalidades para las que será tratada su información personal son las siguientes: a) La navegación óptima en el sitio; b) El registro a la suscripción de actividades académicas; c) El registro a eventos académicos, d) La generación de información estadística en la navegación del sitio; e) La trasmisión de imagen y voz por medios remotos. Se le comunica que no se efectuarán tratamientos adicionales.
La asistencia y participación en cualquier evento del Instituto de Investigaciones Jurídicas, a través de cualquier medio o modalidad implica la aceptación tácita del uso de datos personales por esta Universidad. Los usuarios podrán, en medios remotos que así lo permitan, apagar su cámara o micrófono para controlar lo que se comparte.
Finalmente, el presente consentimiento y autorización no está sometido a plazo temporal o restringido a algún ámbito geográfico; no obstante, me hago sabedor de que puedo ejercer mis derechos ARCO, particularmente a oponerme o cancelarla cuando así convenga a mis intereses, a través de la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
Listo! Tu registro se ha completado, en breve llegará a tu correo.
Aviso! Usted ya cuenta con un registro en esta actividad.