Imagen del evento
Conferencia Internacional

Conferencia Internacional "El traumatismo, el género y el cine: los síntomas del traumatismo en las películas de Chantal Akerman, Lynn Ramsay y Dana Rotberg"

comparte-fb   comparte-tw
Aula de seminarios Dr. Guillermo Floris Margadant, Capacidad: 60 personas
costo
Evento gratuito
ubicacion
Dirigido a estudiantes, académicos, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil interesados en el tema.
descripción
De las 17:00 a las 19:00 horas.
La conferencia se realiza en el marco del Seminario "Subjetividades, Ética, Género y Justicia: Reflexiones Transdisciplinarias".
Esta conferencia se analizará al trauma, considerado como el motor que genera muchas de las narraciones del cine y tratará los tipos de traumas que se ven en las películas hechas para mujeres. Con el uso de video-clips, la conferencista mostrará como mise-en-scene y el trabajo de cámara son utilizados para recrear los síntomas de un sufrimiento interior. Específicamente, se realizará una comparación de los síntomas de trauma y sus causas, en películas clave de tres directoras de diferentes países: Chantal Akerman (Francia), Lynn Ramsay (Reino Unido) y DanaRotberg (México); también se resaltarán las diferentes causas de los traumas según cada cultura, influenciadas por las diversas experiencias femeninas en el trabajo, la familia, la maternidad, la sexualidad, el poder político y la identidad.
La conferencia será en inglés y español.
Perfil de la ponente: Karin Luisa Badt es profesora-investigadora en la Universidad Paris VIII, donde imparte cursos de cine, filosofía y teatro. Es doctora en literatura comparada por la Universidad de Chicago. Además, colabora como periodista en el Huffington Post y escribió libros para niñas y niños.
Se otorgará constancia de asistencia, previo registro al correo electrónico: inscripcionesiijunam@gmail.com
Informes en la Oficina de Eventos y Difusión, al teléfono 56 22 74 74 ext. 2221 y 2215.

Informes al 56227250 ext. 85210 y 85211

Más eventos / Conferencia Internacional
Aspectos bioéticos y biolegales de la reproducción humana asistida y la transferencia mitocondrial.  Lecciones del Reino Unido y México
Conferencia Internacional