Prácticas profesionales

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Si estás interesada(o) en realizar prácticas profesionales EXTRACURRICULARES NO REMUNERADAS (anteriormente Programa de Meritorios) en el Instituto de Investigaciones Jurídicas la siguiente información es de tu interés:

Requisitos

  1. Solicitud de registro al programa (Oficio libre exposición de motivos);
  2. Copia del comprobante de inscripción del semestre actual;.
  3. Constancia de situación fiscal emitida por el SAT - Archivo del SAT en PDF menor a 300KB. Actualizada al ejercicio fiscal de la fecha de solicitud;.
  4. Clave Única de Registro de Población CURP (reciente);
  5. Copia de la Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte);
  6. Copia de la credencial de la facultad de procedencia (ambos lados);
  7. Copia de comprobante de domicilio (Teléfono, Luz o Gas con máximo 60 días de expedición);
  8. Currículum Vitae en español, actualizado y firmado. Indicar fecha de elaboración;
  9. Acta de Nacimiento; la fecha de expedición será menor a un año;

NOTA: Solo se recibirán solicitudes los primeros 5 días hábiles de cada mes, con excepción de los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre, meses donde no se recibirán solicitudes por periodo vacacional y término de vigencias del programa de práctica profesional.

Si cumples con el promedio mínimo de 8 y el 70% de créditos de la carrera deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Verificar si tu carrera está registra y validada por tu entidad académica, Programa “Colaboración académica en las diversas áreas y organizacionales del Instituto”, clave 2023-1038/1-531
  2. Revisar el directorio de la página del Instituto a fin de que conozcas con qué persona investigadora te interesa participar.
  3. Contactar a la persona investigadora o área vía correo y manifestarle tu interés de participar en actividades de investigación.
  4. Una vez que hayas sido aceptada(o) por la persona investigadora, entonces deberás comunicarlo al correo: practicasprofesionales.iij@unam.mx, donde se te indicarán los pasos a seguir.

Una vez que se haya formalizado el registro en la Secretaría Académica, será esta quien emita la carta de aceptación correspondiente que deberás entregar en tu entidad escolar.