Misión y Objetivos

Misión

Contribuir a la solución de los problemas sociales y políticos vinculados a los fenómenos jurídicos nacionales e internacionales. Su labor se enfoca en especial, al estudio, enseñanza, divulgación y conocimiento de los fenómenos de relevancia jurídica. Para ello realiza investigación comparada e interdisciplinaria, que permite la generación y difusión de conocimiento experto con excelencia académica.

Objetivos

La función básica que realiza el Instituto es la investigación jurídica de alto nivel y bajo el principio de libertad de investigación, enfocada principalmente a la solución de los problemas nacionales e internacionales. Además, el Instituto tiene una amplia actividad de difusión del conocimiento jurídico, por medio de la organización de congresos, seminarios y conferencias, que permiten un importante intercambio académico con juristas extranjeros.

Finalmente por sí solo o en alianza con otras entidades de la UNAM y otros centros universitarios públicos y privados, nacionales e internacionales, participa en proyectos de enseñanza a nivel posgrado.