Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de las Unidades y Secretarías Administrativas

Sistema de actividades coordinadas (administración) para dirigir y controlar las Institución con respecto de la calidad. Forma en que se da cumplimiento a cada Requerimiento de la Norma ISO 9001:2008

Sistema de Gestión de la Calidad

Requisitos Generales

En las Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM se mantiene y mejora el SGC, conforme a la Norma ISO 9001:2008, en los siguientes términos:

  1. El SGC de las Secretarías y Unidades Administrativas, se encuentra constituido por 6 procesos: 4 Procesos básicos, 1 Proceso de Gestión de la Calidad y 1 Proceso de Medición, Análisis y Mejora.
  2. La secuencia de los procesos se muestra en el Diagrama 1 del Manual de Gestión de la Calidad y la interacción en el Manual de Planeación MP-01.
  3. En el Manual de Planeación de la Calidad MP-01, se establecen los criterios y métodos para asegurar que la operación y el control de los procesos son eficaces.
  4. La disponibilidad de recursos, su origen y destino para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos, se declara en el requisito 6.1 del Manual de Gestión de la Calidad.
  5. El seguimiento, la medición y el análisis de los procesos se establecen en el apartado 8.2.3 del Manual de Gestión de la Calidad.
  6. En el apartado 8.5 del Manual de Gestión de la Calidad se declara la manera de implementar acciones que permiten alcanzar los resultados planificados, asegurando la mejora continua.
 


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